• Regístrate
Estás leyendo: Investiga Contraloría de Oaxaca mal uso de carro de bomberos
Comparte esta noticia

Investiga Contraloría de Oaxaca mal uso de carro de bomberos

El titular de la dependencia dijo que llamará a declarar al jefe de bomberos para que explique por qué tiene escondido en su propiedad la unidad de emergencia. La denuncia fue hecha en redes sociales.




Publicidad
Publicidad

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, anunció el inicio de una investigación por el mal uso de un carro de bombero que fue donación de las autoridades de Palo Alto California, Estados Unidos de Norteamérica.

TE RECOMENDAMOS: Balconean al jefe de Bomberos de Oaxaca; esconde unidad en su casa

El titular de la dependencia, José Ángel Díaz Navarro, dijo que se inició un instructivo de responsabilidad, luego de la difusión que se hizo a través de redes sociales y en Milenio el hallazgo de un carro de bomberos que fue encontrado escondido en una casa de descanso del jefe de Bomberos Manuel Maza Sánchez, cuando su lugar de resguardo debería ser alguna instalación oficial.

Díaz Navarro adelantó que se citará a declarar al jefe de bomberos para que explique los motivos por los cuales tiene escondido en su propiedad la unidad de emergencia.

De acuerdo a la queja el jefe de bomberos del estado, Manuel Maza, esconde en una casa de descanso un carro de bomberos valuado en un millón de pesos que fue donando por autoridades de Palo Alto, California, EU.

La denuncia fue hecha en redes sociales por la organización Ojo Ciudadano por la Democracia y en Contra de la Corrupción A.C que subió un video donde se observa el vehículo tapado con una lona, estacionado en el interior de un domicilio, ubicado en una zona residencial, propiedad del mando donde se observa incluso una palapa montada sobre postes de Telmex.

Los activistas exigen al gobierno de Oaxaca, a través de la Contraloría y Transparencia Gubernamental se investigue el por qué la donación de los migrantes se encuentra sin operación y escondida en la propiedad del funcionario.

Cuestionan que en caso de que la unidad se encuentre descompuesta, debería estar en un taller de reparaciones, o en un encierro, pero no en la propiedad particular del jefe de bomberos.

De acuerdo a la información oficial, autoridades de Palo Alto, California, Estados Unidos de Norteamérica, donaron al gobierno de Oaxaca el camión de bombero de quinta generación, en un acto de buena voluntad entra ambas ciudades.

El carro bomba modelo 1974, tiene una capacidad de 10 mil litros de agua y de acuerdo al reporte se encontraba en buenas condiciones.

La Ciudad de Oaxaca tiene cuatro subestaciones de bomberos para atender a una población de 250 mil habitantes.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.