• Regístrate
Estás leyendo: Investiga CNDH muerte de menor por ‘Ley Bala’
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:48 Hoy

Investiga CNDH muerte de menor por ‘Ley Bala’

Los visitadores de la CNDH se encuentran en Puebla recabando testimonios y pruebas de lo ocurrido en la manifestación del 9 de julio donde la policía disparó balas de goma.


Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga los agravios cometidos en perjuicio de un menor quien perdió la vida y otras personas que resultaron lesionadas, a por los hechos ocurridos el 9 de julio de este año en el estado de Puebla durante una manifestación.

Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso, la CNDH en ejercicio de sus atribuciones constitucionales atrajo las investigaciones iniciadas por su homóloga en la entidad.

La CNDH envió visitadores adjuntos para verificar el estado de salud de las personas que se encontraban en el lugar, especialmente la de un menor que resultó lesionado, que fue diagnosticado con muerte cerebral y lamentablemente perdió la vida el sábado 19 de julio.

Los visitadores adjuntos, permanentemente en la entidad, se encuentran levantando testimonios, revisando expedientes médicos, estuvieron presentes en la necropsia del menor, han solicitado los informes a las autoridades señaladas presuntamente como responsables y se encuentran realizando las actuaciones necesarias para integrar el expediente de mérito.

Asimismo están apoyando a los familiares de las personas agraviadas para proporcionarles la atención que requieran.

.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.