• Regístrate
Estás leyendo: Investiga CNDH derrame de cianuro en Durango
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 07:32 Hoy

Investiga CNDH derrame de cianuro en Durango

La Comisión Nacional de Derechos Humanos anunció que algunos visitadores se han trasladado a dicha entidad para dar asesoría en los trámites de denuncia de parte de los afectados.


Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por las presuntas violaciones a los derechos humanos que implicó el derrame de 2 mil metros cúbicos de cianuro en el arroyo La Cruz y el Río Magistral en Durango.

El organismo informó que algunos de sus visitadores adjuntos se han trasladado a los seis municipios afectados para recabar información y atender las quejas de las personas afectadas, así como asesorar y acompañar en los trámites de denuncia ante las autoridades correspondientes.

de los habitantes del estado de Durango, que resultaron afectados por el derrame de 2 mil metros cúbicos de agua con cianuro que se desbordó de la presa de jales de la empresa Proyecto Magistral y que ocasionó contaminación en seis municipios de dicha entidad federativa.

El domingo 10 de agosto, debido a las lluvias que se registraron en aquella entidad, una presa de la empresa minera Proyecto Magistral, ubicada en el municpio El Oro, se sobresaturó y derramó parte de esta solución tóxica, la cual corrió por la tierra hasta el arroyo La Cruz, que a su vez conecta con el Río El Magistral.

Los afectados han reportado ya muertes de animales que acudieron a beber agua a dichos ríos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.