• Regístrate
Estás leyendo: Investiga Ayuntamiento hundimientos de PIRE
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:28 Hoy

Investiga Ayuntamiento hundimientos de PIRE

El titular de SDUE, Roberto Sánchez, comentó que los hundimientos corresponden a administraciones anteriores y no han sido atendidos por la empresa responsable, Cemex

Publicidad
Publicidad

Brenda Ruiz

El Ayuntamiento de Tijuana evalúa seis obras en las que se han detectado hundimientos y fisuras en diferentes puntos de la ciudad, los cuales corresponden al Programa Integral de Repavimentación (PIRE), y no han sido atendidos por Cemex, empresa responsable de las construcciones, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez.

Comentó que los daños se han mantenido desde la administración municipal anterior, y aunque no precisó cuándo comenzarán los arreglos ni a cuánto asciende el monto a pagar, aseguró que el gobierno municipal dará seguimiento puntual a todos los trabajos para que la empresa constructora atienda las fallas.

"Estamos en estudios de estos hundimientos, son aproximadamente seis hundimientos en la ciudad. Uno es en el bulevar Industrial, otro es aquí enfrente del Hipódromo, otro es en la carretera a Playas (de Tijuana), casi enfrente de la subida a El Mirador, entre la subida a la cúspide y la subida a El Mirador por el cuerpo norte. El otro está enfrente del parque industrial Pacífico y otro más en el bulevar Industrial, hay dos en el bulevar Industrial. Lo que haya que hacer le corresponde a la empresa contratista"

Con relación a las obras que se realizan en el acueducto Florido-Aguaje en la delegación Sánchez Taboada, luego del desplome de una parte de la estructura durante las lluvias que azotaron la región el fin de semana pasado, comentó que las reparaciones podrían estar listas dentro de un mes.

Exhortó a los conductores que se dirigen de la calle Acueducto al circuito Sánchez Taboada utilizar la avenida El Cortez como ruta alterna.

Sánchez mencionó que la obra consiste en la demolición de losa del cajón pluvial con riesgo de desplome y la colocación de concreto para proteger el acueducto y lograr la reconstrucción del canal, el cual completa un tramo de 250 metros.

Aunque no precisó qué días, informó que vecinos de la zona pudieran quedarse sin el servicio de agua potable por unas horas debido a los trabajos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.