• Regístrate
Estás leyendo: Ya se investiga ataque al sitio de taxis en Acapulco: Astudillo
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:33 Hoy

Ya se investiga ataque al sitio de taxis en Acapulco: Astudillo

El gobernador del estado señaló que no tiene elementos para validar ninguna versión sobre posible cobro de cuotas para los trabajadores del volante.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que ya se investiga el ataque a balazos cometido contra un sitio de taxis la tarde del domingo, en la costera Miguel Alemán de Acapulco.

En la residencia oficial Casa Guerrero, el jefe del Ejecutivo local sostuvo que ya la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene en sus manos la investigación sobre el ataque a balazos suscitado en el sitio de taxis ubicado frente a la tienda Aurrera, en el fraccionamiento hornos del puerto.

El saldo del ataque fue de tres policías heridos y un adolescente de 13 años, mismo que estaba de visita en el puerto, lo que motivó la visita del gobernador en el sitio en que fueron hospitalizados.

"Todavía no sabemos a fondo quien promovió esa acción tan cobarde", indicó el gobernador Astudillo Flores.

Cuestionado sobre un posible cobro de cuota para los trabajadores del volante, el gobernador indicó que no tiene los elementos para validar ninguna versión sobre dichos sucesos.

En la entrevista que se desarrolló en la sala de la República, de la residencia oficial Casa Guerrero, el gobernador consideró importante revisar el tema de los 160 asesinatos cometidos en contra de mujeres en lo que va del año, ya que son varias las organizaciones que reclaman que se emita una alerta de género para que se investiguen los casos que encuadran en feminicidio.

En cuanto al delito de secuestro, dijo que próximamente se darán a conocer las cifras que se tienen registrados en los meses de enero y febrero correspondientes a los años 2015 y 2016, en los que se aprecian variables de manera importante.

La compulsa de los datos que se tienen en ambos años, primero serán revisados al seno del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) y después se darán a conocer a la opinión pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.