• Regístrate
Estás leyendo: Invertiría Estado 80 mdp en pluviales
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 05:55 Hoy

Invertiría Estado 80 mdp en pluviales

Humberto Torres, secretario de Infraestructura, dijo que el objetivo es evitar las inundaciones como las registradas en días pasados tras las lluvias.

Publicidad
Publicidad

Tras las inundaciones registradas en toda el área metropolitana en días pasados, el secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Humberto Torres Padilla, adelantó que invertirán cerca de 80 millones de pesos en drenaje pluvial.

El funcionario estatal destacó que la falta de inversión ha ocasionado este tipo de problemas en Nuevo León.

"Definitivamente hay una inversión pendiente por realizar en todo lo que es un gran plan de drenaje pluvial para el área metropolitana, nosotros deberemos estar invirtiendo cerca de unos 80 millones de pesos", declaró luego de participar en el banderazo de salida de la construcción del puente peatonal Fray Luis de León, en la colonia Anáhuac.

Torres Padilla señaló, además, las zonas que representan mayor riesgo para el estado.

"En la zona del Penny Riel tenemos un problema muy importante, el área de Leones es un área grave, todo lo que son las zonas aledañas al Topo Chico, y en fin, en todas las zonas donde no está hecha la inversión en drenaje pluvial representan un gran problema y riesgo para el estado", precisó.

Otro de los factores que mencionó Torres Padilla, que provocan las inundaciones, es el poco mantenimiento en las obras que ya existen y la falta de cultura por parte de la sociedad respecto a la basura.

"La cultura de tener libre de basura y escombro todo lo que son los sistemas de descargas pluviales, es algo que tenemos que asimilar como sociedad", puntualizó.

En cuanto a los baches, Humberto Torres Padilla anunció que están por recibir los recursos del Fondo Metropolitano y el próximo mes se estará sumando este presupuesto a lo que ya están haciendo los municipios.

MPZM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.