• Regístrate
Estás leyendo: Invertirán en Centro de Justicia para las Mujeres en Puerto Vallarta
Comparte esta noticia

Invertirán en Centro de Justicia para las Mujeres en Puerto Vallarta

El gobernador estatal Aristóteles Sandoval, se comprometió a concluir con el proyecto del nuevo centro antes de terminar su gobierno.

Publicidad
Publicidad

Durante el evento de inauguración de la placa conmemorativa por la Certificación en el Sistema de Integridad Institucional del Centro de Justicia para Mujeres (CJM), el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, anunció que se invertirían 13 millones de pesos en un nuevo centro que se abrirá en Puerto Vallarta.

“Es una política pública donde el asunto no es sólo de mujeres, el asunto lo tenemos que hacer juntos, hombres y mujeres, para evitar que lleguen a este centro de justicia”, comentó el gobernador.

La certificación del CJM se recibió en 2017 en el Sistema de Integridad Institucional con una calificación del 100 de 48 indicadores como son la Normatividad, Política Pública, Cultural, Clima Organizacional, Gestión Operativa, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: Mujeres tapatías: ganan menos y perciben mayor seguridad

En el proceso participaron nueve de 38 Centros de Justicia para las Mujeres del país, entre los cuales además de Jalisco, Coahuila e Hidalgo obtuvieron la certificación en un galardón avalado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Esta certificación implica un reto y entiendo con sensibilidad y con realismo que hace falta mayor personal, por ello cuentan con todo mi respaldo, con todo mi apoyo, créanme que estoy al pendiente de lo que pasa en este centro, es una de las políticas públicas que están como prioridad en la agenda porque lo que menos quiero es que la mujer siga siendo dañada”, concluyó el funcionario.

DKGM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.