• Regístrate
Estás leyendo: Invertirán 8.5 mdp en sitios culturales de Guadalajara
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 06:19 Hoy

Invertirán 8.5 mdp en sitios culturales de Guadalajara

Se trata del Museo de Paleontología y la Escuela de Mariachi, cuyas condiciones no son óptimas para los usuarios.

Publicidad
Publicidad

Debido a las necesidades de renovación que requieren El Museo de Paleontología y la Escuela de Mariachi, el Gobierno de Guadalajara invertirá 8.5 millones de pesos en los establecimientos para beneficiar a los visitantes y usuarios.

Cabe destacar que el Museo de Paleontología está conformado por exposiciones fijas y una sala para exposiciones temporales, un pabellón de geología con una colección de rocas y minerales más completas del país, recorridos guiados, conferencias, ciclos de cine y talleres formativos para el público, la colección más importante de fauna del Pleistoceno que habitó el Centro Occidente de México y un centro de investigación que resguarda y estudia la colección que hasta la fecha ha curado y clasificado 12,500 fósiles.

TE RECOMENDAMOS: Con innovación, refuerzan prevención de incendios forestales en La Primavera

El museo sufre de filtraciones que afectan algunos espacios y su estética, el piso de la explanada interior está agrietado y se levantó hasta 8 centímetros de su punto original ocasionando accidentes en los usuarios, también el acceso a la sala 1 queda imposibilitado debido al flujo de los visitantes, para lo cual se destinarán 6 millones de pesos en la sustitución de canales perimetrales, reparación de filtraciones, la sustitución del impermeabilizante, la ampliación de la sala de exposiciones temporales y la instalación de tapanco para resguardar la colección.

La Escuela Municipal del Mariachi ubicado en el barrio de San Andrés, inició con 80 alumnos elevando su número en la actualidad con 200 estudiantes desde los diez años hasta la tercera edad. El establecimiento es una construcción austera que no está en condiciones óptimas para los usuarios ni protege de factores ambientales como la lluvia, el viento y la temperatura, los sanitarios están en malas condiciones e insuficientes, además la pintura tiene humedad y falta de mantenimiento.

DKGM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.