• Regístrate
Estás leyendo: Invertirán 50 mdp en última etapa de pavimentación
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 02:19 Hoy

Invertirán 50 mdp en última etapa de pavimentación

El alcalde de Torreón, MiguelRiquelme, informó que son 400 mil metros cuadrados y abarca zonas como la Av. Juárez, el bulevar México, Laguna Sur, la Gómez Morín, Paseo del Tec y Paseo de la Soledad.


Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

El ayuntamienro de Torreón anunció la última etapa del programa de inversión en pavimentación para este año y consiste en 25 vialidades con una inversión de 50 millones de pesos.

Los recursos provienen del Impuesto Sobre Nómina (ISN), dijo el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís.

TE RECOMENDAMOS: Rezago en colonias en cuanto a pavimentación prevalece

"Mañana arrancamos en la avenida Bromo de la colina Sol de Oriente, la cual se vio muy afectada por las pasadas lluvias".

[OBJECT]Destacan vialidades como la avenida Juárez, el bulevar México, Laguna Sur, así como las calzadas Gómez Morín, Paseo del Tecnológico y Paseo de la Soledad.

Xavier Herrera Arroyo, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), explicó que también hay una partida para el cambio de instalaciones hidráulicas en donde van aplicarse los trabajos de pavimentación.

"Hasta ahorita tenemos un monto 10 millones de pesos para el cambio de tuberías de drenaje de las 12 a las 18 pulgadas".

Según la DIrección de Obras Públicas, está previsto que con esa última parte quede concluida la aplicación de 300 millones de pesos para la pavimentación en Torreón y las 25 vialidades abarcan una superficie de casi 400 mil metros cuadrados.

Gerardo Berlanga Gotés, titular de la dependencia, destacó que esto viene a sumarse a las labores realizadas sobre el bulevar Independencia y que están por quedar terminadas.

Dijo que todas las obras en las 25 calles comenzarán a lo largo de noviembre y deberán estar listas a más tardar el mes de febrero.

Mencionó que la necesidad en el rubro del pavimento seguirá, pues resta una superficie dañada importante por cubrir y ante eso buscarán etiquetar más recursos durante el ejercicio fiscal 2017.




dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.