• Regístrate
Estás leyendo: Invertirán 350 mdp en campo tamaulipeco
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:52 Hoy

Invertirán 350 mdp en campo tamaulipeco

Los recursos serán destinados a la entidad a través del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El Gobierno Federal destinará al campo tamaulipeco un monto superior a los 350 millones de peso para programas y acciones en productividad, rentabilidad y competitividad del campo, más los recursos que el gobierno de Tamaulipas asigna a este rubro.

El gobierno del Estado destacó que estos recursos que se destinarán a esta entidad a través del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural (PEC).

Detalló que el presupuesto que aprobó SAGARPA para Tamaulipas se canalizará a los programas y acciones que tiene estructurado esta dependencia federal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas, apoyos que vendrán a elevar la productividad, rentabilidad y competitividad del campo en esta entidad.

Añadió que los recursos para el 2015 en este rubro se aplicarán a los programas que opera SAGARPA, en Tamaulipas, que son Concurrencia con Entidades Federativas, Extensión e Innovación Productiva y el de Sistemas Producto Agrícolas y Pecuarios, Conservación de Uso de Suelo y Agua (COUSSA).

Así como el Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), Información Estadística y Estudios (SNIDRUS), Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria.

Destaca además, que el Gobierno federal destinó un monto superior a los 12 mil millones de pesos para el Programa de Comercialización y Desarrollo de Mercados, a través del cual se estará enfrentando la volatilidad de los precios internacionales de granos y oleaginosas.

Agregó que en este sentido, se estaría protegiendo en caso de que la productividad y desempeño del campo se ven afectados por fenómenos como el clima, el costo de insumos y el costo de los productos agropecuarios en los mercados internacionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.