• Regístrate
Estás leyendo: Invertirán 300 mdp en escuelas públicas de la CdMx
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 03:02 Hoy

Invertirán 300 mdp en escuelas públicas de la CdMx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se rehabilitarán las escuelas públicas de la capital y que habrá coordinación con la SEP.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México invertirá 300 millones de pesos para rehabilitar las escuelas públicas de la capital, anunció el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Durante el arranque del ciclo escolar 2017-2018 en la escuela primaria Valentín Zamora Orozco, ubicada en la colonia Roma, aseguró que trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para lograr mejorar las condiciones educativas de los estudiantes.

TE RECOMENDAMOS: Regresan a clases más de un millón de estudiantes en la CdMx

[OBJECT]"Nosotros estamos comprometidos para que todas las escuelas estén en óptimas condiciones. En materia educativa no podemos decir si somos de un color o de otro color, no es competencia", afirmó.

Respecto a las cuatro escuelas con daños estructurales (dos jardines de niños, una primaria y una secundaria) que reportó la SEP y cuyos alumnos fueron reubicados temporalmente, Mancera dijo que trabajará de manera coordinada con la dependencia federal para lograr la rehabilitación lo antes posible.

"Una coordinación permanente, eso se tiene que trabajar con la SEP. En lo que corresponde a nosotros, nosotros intervenimos, hay varias (escuelas) que ya están programadas, que tienen ya un calendario para intervenir en diferentes tareas y conforme a los presupuestos ya asignados", afirmó.

TE RECOMENDAMOS: El ciclo pasado dejaron la 'prepa' 60 mil en CdMx

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Mauricio Rodríguez; el secretario de Salud, Armando Ahued; y el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.