• Regístrate
Estás leyendo: Invertirán 2 mil mdp en reestructura de salud
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 20:48 Hoy

Invertirán 2 mil mdp en reestructura de salud

El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme Solís, detalló que abarcará abastecimiento de medicamento, reubicación de personal, ampliación y remodelción de clínicas así como hospitales.

Publicidad
Publicidad

“Estamos trabajando en la reingeniería completa del sistema estatal de salud (con inversiones por 2 mil 800 millones de pesos), eso implica una reestructura del personal en cada región del estado”, indicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Detalló que la reestructura abarca temas prioritarios como el abasto de medicamento y la concesión de algunos servicios que prestan todos los hospitales generales, esto con el fin de poder generar una atención real a la ciudadanía.

El mandatario estatal explicó que la entidad cuenta con el personal suficiente así como con los médicos especialistas, únicamente se realizará una reubicación de éstos con la finalidad de equilibrar las necesidades de cada una de las regiones.

Recalcó que la reingeniería que necesitan los servicios de salud en Coahuila traerá como primer beneficio que la ciudadanía tengan una mejor atención médica.

Dijo que se contempla una inversión cercana de 2 mil 500 millones de pesos, así como la gestión de recursos federales por 300 millones de pesos adicionales para la contratación de servicios o concesión de servicios. [OBJECT]

“La realidad es que hemos tenido muchas quejas, desde campaña hubo un gran reclamo social para el sector y hoy que entra el doctor Bernal ha hecho un análisis y un buen diagnóstico, que estamos a punto de enfrentar con definiciones muy claras para modificar el presupuesto en el área de salud y generar una buena atención para todos los usuarios”, declaró.

El Gobernador mencionó que ya se han realizado reuniones dentro del sector salud para tomar las decisiones específicas, como ampliar el presupuesto, la reubicación del personal, la ampliación y remodelación de clínicas y de centros de salud, que los cambios se empiecen a generar en las próximas semanas y mejore la percepción ciudadana.

“Estamos en este momento separando todo el recurso para garantizar todo el año en todos los hospitales el abasto de medicamentos”, añadió.

Explicó que el Gobierno del Estado requiere en total 600 millones de pesos extras para la operación del Hospital Materno Infantil y el Hospital Oncológico, para enfrentar los retos que requiere Coahuila.

“Trabajamos de manera coordinada con la Federación para desahogar las problemáticas a las que se enfrentan algunas regiones, nuestra meta es resolver ya con el diagnóstico muy claro”.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.