• Regístrate
Estás leyendo: Invertirá Semarnat 2 mdp para unidad de cocodrilos
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:53 Hoy

Invertirá Semarnat 2 mdp para unidad de cocodrilos

El recinto estará ubicado en el ejido "3 de mayo" en Altamira y ahí se dará capacitación a personal de Bomberos y Protección Civil para el manejo de los saurios.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, invertirá casi dos millones de pesos en la construcción de la primer Unidad de Manejo Ambiental de Tamaulipas, en donde resguardarán adecuadamente a los cocodrilos u otras especies, que salgan se su hábitat.

El delegado de la Semarnat en el estado, Jesús González Macías, comentó que esto permitirá estudiar principalmente a los saurios, que en temporada de lluvias salen de las lagunas, para posteriormente liberarlos en un hábitat que no afecte a la especie.

En el recinto se capacitará a bomberos y Protección Civil, para que en unidad con especialistas se conforme un equipo de acción inmediata, en caso de detectar algún cocodrilo en zonas urbanas.

Esta unidad, será construida en una hectárea y media en el ejido "3 de Mayo" de Estación Colonias en Altamira, por lo que se buscará firmar un convenio de colaboración con los municipios de la zona sur del estado, para que se hagan cargo de la manutención.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.