• Regístrate
Estás leyendo: Invertirá SCT más de 9 mil mdp en infraestructura carretera
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 03:18 Hoy

Invertirá SCT más de 9 mil mdp en infraestructura carretera

José Antonio Rodarte Leal, coordinador General de Centros SCT, dijo que esta inversión es estratégica para hacer de Nuevo León un estado competitivo.

Publicidad
Publicidad

La inversión en Nuevo León por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la ejecución de cinco nuevos proyectos carreteros y de infraestructura, de acuerdo a José Antonio Rodarte Leal, coordinador General de Centros SCT, es estratégica para hacer de la entidad un estado competitivo.

Durante su estancia en Monterrey, el funcionario federal dijo que en la actual administración federal se contempla ejercer un presupuesto de más de 9 mil millones de pesos en infraestructura carretera.

"Que suman una inversión de un total de 9 mil 900 millones de pesos, entre los que se encuentra la ampliación de la carretera Montemorelos- General Terán y los caminos rurales Montemorelos entronque San Roberto", declaró en su mensaje.

Además de la construcción de la Línea 3, que dijo lleva un avance de más del 70 por ciento y que estaría lista a principios del 2016; el funcionario federal dijo que esa es la inversión más importante para el estado.

El cambio de gobierno que se dará en la entidad en los próximos meses, aseguró que no detendrán la inversión y las obras.

"Año con año hay un presupuesto que se asigna al estado de Nuevo León y se ha mantenido en los últimos años en los rangos de 2 mil 600 y 2 mil 700 millones de pesos yo creo que vamos a continuar con esas rangos de presupuestos en los próximos años", afirmó

Asimismo, reiteró que los fondos para continuar con la Línea 3 están asegurados ya que se trata de un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto.

Rodarte Leal encabezó la comitiva de autoridades que cortaron el listón de una nueva gaza vial que conectara a Morones Prieto y Constitución, obras complementarias al par vial que se construyó tras el paso del Huracán Alex en el 2010.

Durante su mensaje, aseguró que la SCT continuará fortaleciendo la infraestructura para poder crear que motiven el crecimiento y el desarrollo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.