• Regístrate
Estás leyendo: Invertirá Monterrey más de $200 millones para SSP
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 09:34 Hoy

Invertirá Monterrey más de $200 millones para SSP

Capacitación para los elementos de la corporación, compra de chalecos antibalas, armas, municiones y uniformes, también se encuentran dentro de la inversión que realizará el municipio.

Publicidad
Publicidad

El municipio de Monterrey anunciará en breve un plan de equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública que consta de 207 patrullas y 60 motocicletas.

Una fuente allegada a la administración municipal informó que el proyecto supera los 200 millones de pesos de inversión y los pormenores los dará a conocer el alcalde Adrián de la Garza Santos el próximo lunes durante su primer informe de gobierno que se realizará en sala de sesiones de Cabildo.

De acuerdo a la versión, además de la adquisición de 207 patrullas y las 60 motocicletas, también comprarán chalecos antibalas, armas, municiones, uniformes y tecnología, además de incluir procesos de capacitación para los elementos de la corporación.

Se informó que a final de este año comenzarán con las licitaciones correspondientes.

“Esto lo van a dar a conocer este lunes. Se acordó que sea el alcalde quien anuncie este proyecto, que es muy importante para el combate a la inseguridad.

“Acuérdate que recibimos 29 patrullas funcionando y ya tenemos 90 en la calle, pero obviamente nos faltan más para vigilar la ciudad, y además que en el mediano plazo la idea es que toda la ciudad sea vigilada por la Policía Regia, es decir, que ya nos ceda el Gobierno Estatal toda la ciudad”, dijo la fuente.

Operativo en Clásico

Con la intención de evitar la violencia durante el Clásico Regiomontano 109 entre Tigres y Rayados el municipio de Monterrey anunció que colaborará con San Nicolás en un operativo especial, donde participarán 2 mil 650 elementos que resguardarán la seguridad de los aficionados.


En rueda de prensa en el Estadio Universitario, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos; el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes; Jorge Fernando Garza Morales, Comisario de Fuerza Civil y directivos de ambos clubes anunciaron el operativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.