• Regístrate
Estás leyendo: Invertirá Hoteles Misión 4 mdd en Pesquería
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 23:47 Hoy

Invertirá Hoteles Misión 4 mdd en Pesquería

Roberto Zapata, director de la marca, habló de una nueva sede de la cadena, frente a la armadora Kia Motors, además de un restaurante dependiente de la marca.


Publicidad
Publicidad

Daniela García

La cadena Hoteles Misión estará invirtiendo 4 millones de dólares en el municipio de Pesquería, aprovechando el impulso económico de la región con la llegada de empresas del sector automotriz.

Según dio a conocer el presidente del consejo y director general de la marca, Roberto Zapata, el inmueble estará ubicado frente a donde actualmente se construye la planta de Kia Motors, e iniciará operaciones a mediados del próximo año, a la par de la armadora automotriz.

Esta nueva sede de Hoteles Misión será parte de su categoría Express, y contará con 118 habitaciones , similar a la oferta que ya tiene la cadena en otras partes del país y en el municipio de Apodaca, referidas como centros de negocio.

Adelantó que con esta nueva sede se estará buscando atraer no solo a los directivos y trabajadores de la empresa Kia Motors, sino a toda la oleada de turismo de negocios que se va a generar en la zona por el boom industrial automotriz en la región.

“Estamos a dos meses de comenzar a construir en un terreno que tenemos en Pesquería, en un segmento de tipo Express en la parte trasera del terreno que tenemos ahí, porque tendremos toda una situación de orden comercial. Es todavía una zona muy aislada, pero es un lugar que se está desarrollando, es un lugar muy pujante por todo lo que se está dando y seguramente será un imán de atracción hacia muchas cosas que vienen para esa zona”, mencionó el directivo.

Aunado al hotel, se construirá un restaurante dependiente de la marca Misión, que tendrá una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos. Se trata de un segmento de negocio que la cadena ha instalado en diferentes lugares en los pasados años.

De esta manera, la marca sumará ya tres inmuebles en el estado: su principal en el Centro de Monterrey, su edición Express en Apodaca (sobre la avenida Miguel Alemán, cerca del Aeropuerto Internacional de Monterrey), y la pendiente en Pesquería.

Otra inversión de la cadena es la construcción de unas oficinas de co-working en un costado de su sede en Apodaca, complementando el servicio que ya ofrecen para trabajadores que visitan la ciudad para realizar actividades profesionales.

Además de complementar su servicio con una franquicia de Starbucks, Zapata aseguró que este centro se convertirá en lo que denomina “Zona Misión”, un segmento de negocio que han impulsado recientemente.

Según informó el directivo, actualmente la marca tiene 50 propiedades en todo el país pero buscan expandirse a 100 para finales del 2019. Por lo que no descartó nuevas inversiones en otros estados de la república y en el exterior.

A decir de esto, Zapata adelantó que pronto abrirán una nueva sede en San Antonio, Texas, sumando dos hoteles en esta región (contabilizando al que tienen en la ciudad fronteriza de McAllen). Además de mantener reuniones con cadenas en Cuba, como Grupo Gaviota, aprovechando la iniciativa comercial de dicho país.

“La parte de Centroamérica nos interesa mucho, y a Cuba viajo la semana que entra, aprovechando la apertura del gobierno cubano”, mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.