• Regístrate
Estás leyendo: Invertirá Gas Natural Fenosa 35 mdp en conversión de taxis
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 10:31 Hoy

Invertirá Gas Natural Fenosa 35 mdp en conversión de taxis

A través de un sistema dual de combustible se beneficiarán a mil vehículos, además de atacar el problema de contaminación del aire generado por emisiones dañinas, dijo Narcis de Carreras.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Con su programa Convirtiendo a Monterrey, Gas Natural Fenosa busca financiar a unos mil taxis para convertirlos a un sistema dual de combustible, utilizando gasolina y gas natural vehicular.

En rueda de prensa, el county manager de Gas Natural Fenosa, Narcis de Carreras, explicó que buscan reducir las emisiones contaminantes del transporte público y aprovechar los recursos naturales de Nuevo León, en donde el gas natural es abundante.

"Pensamos, desde Gas Natural Fenosa, que el gas natural es parte de la solución a los problemas de la contaminación que genera el transporte de todo tipo en nuestras ciudades; el gas natural vehicular puede contribuir a eficientar a nuestro país porque es un combustible económico, es una gran oportunidad que México no puede dejar pasar", informó.

René Sánchez, responsable de Soluciones Energéticas de Gas Natural Fenosa, explicó que el proyecto Convirtiendo a Monterrey beneficiará a unos mil vehículos de transporte público, que además les generará ahorros a la hora de utilizar combustible y ayudará a mejorar la calidad del aire de la ciudad.

Es el primer programa que se lanza en México por parte de la empresa, y servirá como una fuente de financiamiento, (similar a cualquier otro otorgamiento de crédito) en el que el taxista deberá solicitar un crédito de 18 o 24 meses.

Con la diferencia de que el pago del gasto se descontará cada vez que el taxista compre gas natural vehicular en algunas de las seis estaciones de servicio que tiene la empresa en la zona metropolitana de Monterrey.

Cabe señalar que las unidades serán convertidas para procesar el gas natural, pero serán duales, es decir, seguirán pudiendo utilizar gasolina tradicional.

Durante la presentación de este programa también estuvo el director de la Agencia Estatal del Transporte (AET) de Nuevo León, Jorge Longoria, quien explicó que los beneficios para los taxistas que opten por este sistema serán traducidos principalmente en un ahorro del 50 por ciento en el consumo de combustible.

Y es que en concreto, un litro de gas natural es casi siete pesos más barato que uno de gasolina; mientras en el mes de julio se comercializa un litro de gasolina en 13.40 pesos, el de gas natural vehicular ronda los 6.56 pesos.

Aun considerando que se agregarán alrededor de 4 pesos (que servirán para cubrir parte del financiamiento del proceso de reconversión), es más barato optar por el gas, apuntaron los directivos de Fenosa.

El programa de financiamiento arrancará el primero de agosto de este año, y beneficiará a unos mil taxistas que deberán aplicar por el crédito y llevar sus vehículos a una de las cinco estaciones que tiene la empresa en la zona metropolitana de Monterrey, que se espera crezca a 11 en los próximos meses.

Los talleres de conversión aprobados por la empresa son cinco en la ciudad, y el tiempo que tardará el proceso de reconversión es de máximo cuatro horas. Se espera que se replique el programa en otras ciudades de la república mexicana en los próximos meses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.