• Regístrate
Estás leyendo: Invertirá API 500 mdp para reparar cordón litoral en playa
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 14:54 Hoy

Invertirá API 500 mdp para reparar cordón litoral en playa

Los recursos serán utilizados como una primera fase, que tardará cinco años. Se pretende edificar una especie de escollera para que la tierra del cordón se vuelva a regenerar. 

Publicidad
Publicidad

Serán invertidos 500 millones de pesos para remediar el desgaste del cordón litoral en playa, dicho recurso será proporcionado por la Administración Portuaria Integral, que ya tiene el recurso, que servirá para la primera fase que tardará cinco años.

Durante este jueves se reunieron autoridades de Protección Civil del Estado, así como las diversas unidades municipales y el titular del Centro de Investigación en Ingeniería Portuaria Marítima y Costera de la UAT, Sergio Jiménez.

TE RECOMENDAMOS: Se rompe cordón litoral de playa

En este contexto, hablaron sobre el desgaste del cordón litoral, situación de la que aseguran, si es preocupante, por lo que se realizarán obras que permitan regenerar esa parte.

Sergio Jiménez explicó que en una primera fase se van a reparar 8 de los 16 kilómetros afectados, en el que se va a edificar una especie de escollera para que la tierra del cordón se vuelva a regenerar.
El dinero ya se tiene solo hace falta que la Secretaria de Hacienda apruebe unas modificaciones.

Piden a diputados fondos para cordón litoral

Asimismo, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra exhortó a los diputados federales y al gobierno federal a destinar recursos que ayuden a reparar el cordón litoral, que permita soluciones prontas, y evitar en momento dado afectaciones por tal panorama.

TE RECOMENDAMOS: "Nosotros advertimos el daño al cordón litoral"

"Esto del cordón litoral es de urgente necesidad y preocupa, pero también nos ocupa", externó la edil, así que "ojalá y que los diputados y el gobierno federal volteen para acá"

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.