• Regístrate
Estás leyendo: "Inversiones deben llegar sin colores políticos"
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 05:41 Hoy

"Inversiones deben llegar sin colores políticos"

José Luis Hotema de Santiago, presidente del Clúster Automotriz Laguna, comentó que el desarrollo económico es resultado del trabajo conjunto entre sociedad civil y organismos empresariales.

Publicidad
Publicidad

"La región lagunera requiere de una mayor vinculación con el sector gubernamental sin distinción de colores políticos", señaló José Luis Hotema de Santiago, presidente del Clúster Automotriz Laguna.

Además destacó que se ha hecho un buen trabajo para dar un crecimiento del sector industrial, aunque es necesario intensificar las acciones que deriven en mayor bienestar de la población.

Consideró que se necesita de un impulso y desarrollo económico, para lo que los organismos empresariales y de la sociedad civil deben estar alineados en la atracción de inversiones, como podría ser una planta armadora automotriz.

Por lo que dijo, se debe estar preparado para construir naves industriales para alojamiento, parques industriales, proveedores de servicios deben estar listos, certificaciones con normas como ISO-9000.

”Lo que buscamos es el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, que deben ir vinculadas con las grandes empresas automotrices. Por lo que esta participación en Canacintra fortalecerá esta relación”.

Indicó que el sello que deberá dejar José Luis Hotema en la contienda por la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), ya se ha venido trabajando desde el Clúster Automotriz.

“Nos llegó la autorización por parte de la sede nacional de Canacintra, lo que nos permite hacer la campaña de aqui al 9 de febrero cuando se realizará la Asamblea y la elección”.

Con respecto a el tema político, dijo que se debe mantener una institucionalidad, independientemente de los colores partidistas, evitando el conflicto de intereses.

"Nosotros no tenemos conflicto de intereses con municipio, estado o federación, no pretendemos tener contratos con ellos, esto nos dará la oportunidad de poder opinar”, aseveró Hotema de Santiago.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.