Se debe buscar el máximo impacto social por cada peso invertido: Moreno Valle

En el marco de la inauguración del Edificio Multiaulas 5 en Ciudad Universitaria, el gobernador de Puebla resaltó la importancia de la aplicación de los recursos ante las turbulencias externas.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. (Jaime Zambrano)

Puebla

El fortalecimiento del dólar y del euro, y la caída del precio del petróleo, afectará las finanzas de la federación, de los estados y de los municipios, sin embargo, con eficiencia presupuestaria y con el mayor impacto social en la aplicación de recursos, se podrán enfrentar los problemas.

Así lo expresó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, quien destacó que la mejor inversión en la entidad es la que se destina a la educación como las obras que se desarrollan en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

“Debemos reconocer que hoy más que nunca, quienes manejamos recursos públicos, debemos buscar el máximo impacto social por cada peso invertido. Es muy claro que tenemos recursos limitados para atender necesidades, prácticamente ilimitadas”, explicó.

En el marco de la inauguración del Edificio Multiaulas 5 en Ciudad Universitaria, Moreno Valle resaltó la importancia de la aplicación correcta de los recursos ante las turbulencias externas.

“Lo que vemos todos los días en los mercados internacionales, la desaceleración de la economía china, el fortalecimiento de monedas como el dólar y el euro, la caída constante y significativa de los precios del petróleo, sin duda va a impactar de manera muy importante las finanzas de la federación, de los estados, de los municipios y de las universidades”, resaltó el mandatario poblano.

Comentó que los edificios Multiaulas de la UAP son un ejemplo de las acciones que se tienen que implementar en las universidades para lograr una mayor eficiencia en la aplicación de recursos.

El dólar acabó ayer en 17.50 pesos en ventanillas de Banamex, cifra que representó una nueva marca histórica, luego de subir tres centavos frente al cierre del lunes. Desde el jueves pasado se mantiene arriba de las 17 unidades y analistas estiman que pueda alcanzar los 18 pesos en las siguientes semanas. El dólar en el mes ha repuntado 1.10 centavos, mientras que en el año 2.45 pesos, equivalente a 16.28 por ciento.

La depreciación del peso se mantiene pese a la recuperación de las cotizaciones del petróleo. Ayer, el barril de petróleo se vendió en 34.16 dólares por barril.