Anuncian inversión de 8 mmdp para Chihuahua

Será el gobierno federal el que encabece las obras de mejoramiento a la infraestructura vial, informó el presidente municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano.

Chihuahua

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, dijo que el gobierno federal destinará 8 mil millones de pesos para obras viales y carreteras en Chihuahua.

Tras recibir a más de 6 mil juarenses en la 4ª Audiencia Pública que encabezó con los funcionarios de los tres niveles de Gobierno, el alcalde dijo que esta inversión se la hizo saber el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Al informar que la tarde de este viernes se reunió en la capital del estado con el titular de la SCT y el gobernador César Duarte Jáquez, dijo que con estos recursos se terminarán las obras del distribuidor vial y varios pasos a desnivel de esta ciudad.

Durante el evento que se desarrolló en la escuela Ricardo Flores Magón de la colonia Anapra, donde fue acompañado por su esposa y el subsecretario de Gobierno, Carlos Silveyra Sayto, el alcalde anuncio: en uno o dos meses tendremos al presidente Enrique Peña Nieto para anunciar obras muy importantes para Juárez.

Cabe señalar que durante la reunión, a la que fue invitado el alcalde juarense, Ruiz Esparza y Duarte Jáquez, informaron que el Gobierno de la República, a través de la SCT, encabeza obras federales por más de 8 mil millones de pesos en la entidad.

“Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, y gracias a la promoción de la obra del gobernador (César) Duarte, se realizan acciones sin precedentes en la entidad, lo que la convierte en un centro de inversiones nacional y extranjero”.

“Además del ambiente de seguridad que prevalece en la entidad, Chihuahua crece en exportaciones arriba del 16 por ciento de lo que se exporta en el país y registra una inversión extranjera de mil 521 millones de pesos”, indicó Ruiz Esparza.

Duarte detalló que son “nueve grandes obras” las que se realizan en el estado: 2 de ellas, se inauguraron la tarde de este viernes. La primera fue el Aeropuerto de Creel, y la segunda, la modernización del camino Bocoyna-Sisoguichi, con una inversión de 111 millones de pesos, para beneficiar a 200 mil habitantes de la sierra tarahumara.

Por último, en el marco de la 4ª Audiencia Pública que se llevó a cabo este sábado, se otorgaron mil 300 vacantes laborales, para igual número de juarenses, que radican en las colonias Anapra, Lomas del Poleo, Felipe Ángeles y Ladrilleras.

“Están aquí todas las oficinas del Gobierno del Estado para establecer ese diálogo directo con ustedes como lo ha instruido el gobernador César Duarte Jáquez”, expresó ante los juarenses el representante del gobierno estatal, Carlos Silveyra Sayto.