• Regístrate
Estás leyendo: Inversión de 2mmdd darán yacimientos a Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 13:57 Hoy

Inversión de 2mmdd darán yacimientos a Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, junto al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, asistieron a la Tercera Convocatoria de la Ronda 3 en Áreas Terrestres.

Publicidad
Publicidad

Fue presentada la Tercera Convocatoria de la Ronda 3 en Áreas Terrestres Convencionales y No Convencionales a la que asistió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Con estas expectativas, el funcionario federal refirió que Tamaulipas estará reactivando su industria petrolera, convirtiéndose así en el principal proveedor de gas no asociado del país.

TE RECOMENDAMOS: Aseguran más inversión a Tamaulipas por energéticas

Cabe referir que "la convocatoria lanzada consta de nueve bloques de exploración y extracción en una superficie de 2,704 km2, con un potencial de 53 millones de barriles de recursos convencionales y hasta 1,162 millones de barriles de no convencionales", detalló el mandatario tamaulipeco.

Asimismo los trabajos de exploración y extracción de no convencionales en Burgos generará inversiones por 2 mil millones de dólares, más de 23 mil empleos directos e indirectos y detonará el crecimiento de los sectores alimenticio, minero, manufacturero, hotelero, construcción, entre otros.

Por su parte, el funcionario federal señaló que la licitación está prevista para el 5 de septiembre, y se espera que las áreas tengan principalmente gas seco.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.