• Regístrate
Estás leyendo: Con inversión de 81.3 mdp, Gali pone en marcha planta tratadora
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:28 Hoy

Con inversión de 81.3 mdp, Gali pone en marcha planta tratadora

Brindará agua potable a más de 200 mil usuarios del sur de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Tras poner en marcha la Planta Potabilizadora de Agua Sulfurosa "Parque Lineal", el gobernador Antonio Gali Fayad, dijo que este 2018 es un año complicado no sólo porque se tiene mucho trabajo por hacer sino también por el desarrollo de las elecciones, por lo que pidió a los ciudadanos trabajar con su gobierno para mantener el orden y la calma, a fin que Puebla llegue tranquilo y en paz en el proceso electoral.

Acompañado del presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, detalló que la planta contó con una inversión de 81.3 millones de pesos, y brindará agua potable a más de 200 mil usuarios de la zona sur.

TE RECOMENDAMOS: Garantizan blindaje electoral de los programas del SEDIF.

Añadió que de acuerdo con datos del Coneval, en su última edición, Puebla mostró un avance en la disminución de carencia en servicios básicos, al pasar de 17.1 por ciento en 2010 a 8 por ciento en 2015, es decir que más poblanos cuentan con mejor calidad de vida y acceso en servicio de agua potable.

"Producirá 120 litros por segundo de agua sulfurosa, y ya estamos trabajando en la segunda etapa de la planta con una inversión de 70 millones de pesos con una captación de 11 manantiales con 150 litros por segundo, en total la planta tendrá una capacidad de 270 litros por segundo, trabajará las 24 horas del día y cumple con las normas de consumo humano y sustentabilidad".

Por su parte, Héctor Durán Díaz, director general de Agua de Puebla aseguró que con la puesta en marcha de esta planta potabilizadora de agua sulfurosa, la entidad será un referente nacional e internacional, al contar con un modelo moderno de sustentabilidad y cuidado al medio ambiente.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.