• Regístrate
Estás leyendo: Inversión de 3 mil 500 mdp para infraestructura de Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 23:24 Hoy

Inversión de 3 mil 500 mdp para infraestructura de Puebla

La dos propuestas de obras contemplan más de tres mil 500 millones de pesos, siendo el quinto mayor monto asignado, en cuestión de infraestructura hospitalaria.

Publicidad
Publicidad

Puebla fue incluida en el esquema de los 100 proyectos de infraestructura más importantes a desarrollarse este año, a nivel nacional. Para la entidad, se contemplan dos propuestas de obras por más de tres mil 500 millones de pesos, por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así lo expone el documento “Los 100 Proyectos de Inversión más Relevantes”, publicado por el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (Ceesco).

El primero corresponde a la ampliación del área de hospitalización con gineco-obstetricia e incremento de 100 camas en el Hospital General de zona número 20 La Margarita del IMSS, lo cual representa un recurso de 346 millones de pesos, ya que incluye dos quirófanos, seis cunas y cuatro consultorios de gineco-obstetricia.

Éste es el quinto mayor monto asignado para proyectos a cargo del IMSS en todo el país, pues también invierte recursos para la mejora de infraestructura hospitalaria y equipamiento en estados como Hidalgo, Coahuila, Estado de México, Querétaro, Jalisco, Quintana Roo, Ciudad de México y Nuevo León.

El Proyecto Aceite Terciario del Golfo, en el que Puebla está involucrado, es otro de los objetivos del programa de infraestructura federal para 2018, con un monto asignado de 3 mil 189 millones de pesos.

De acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción, este proyecto, que contempla a los estados de Puebla y Veracruz, incluye 29 campos productivos de aceite y gas asociado, dividido en ocho sectores: Soledad-Coyotes, Aguafria Coapechaca, Tajin-Corralillo, Aleman-Furbero, Sitio-Tenexcuila, Amatitlán-Agua Nacida, Coyol Humapa y Miquetla-Miahuapan. Los montos asignados para cada proyecto, están identificados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

Como parte de los 100 proyectos más relevantes, según el Ceesco, y con mayor recurso etiquetado para este año en el país destacan: el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; la primera etapa del Tren Interurbano México- Toluca; la ampliación natural del puerto de Veracruz en la zona norte, entre otros.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.