• Regístrate
Estás leyendo: Invea: Colegio Rébsamen no tenía uso de suelo adecuado
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:18 Hoy

Invea: Colegio Rébsamen no tenía uso de suelo adecuado

El consejero presidente del Invea dijo que en febrero le impuso una multa de más de 107 mil pesos al colegio ubicado en Tlalpan, pero los directivos interpusieron un juicio de nulidad.

Publicidad
Publicidad

El consejero presidente del Invea, Meyer Klip Gervitz, dijo que la dependencia local realizó el año pasado una visita de verificación en la escuela Enrique Rébsamen y le impuso una multa de más de 107 mil pesos por no contar con el certificado de uso de suelo adecuado, pero que los directivos interpusieron un juicio de nulidad.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que el 29 de septiembre de 2016 el Instituto de Verificación Administrativa recibió vía ciudadana una solicitud de verificación para el colegio Enrique Rebsamen, ubicado en la calle Rancho Tamboreo número 19, colonia Nuevo Oriental Coapa.

TE RECOMENDAMOS: El colegio Rébsamen fue clausurado dos veces por construcciones

Tras realizar la visita correspondiente, personal del Invea consultó la validez del certificado de uso de suelo ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), quien informó que no tenía el registro correspondiente entre sus archivos, por lo que se impuso una multa al colegio en febrero de este año.

“Nosotros le impusimos una multa de 107 mil 448 pesos y 32 centavos y los conminamos a dejar de operar u obtener certificado de uso de suelo porque no podemos clausurar, pero la propietaria de la escuela en lugar de acatar dicha propuesta se fue a juicio de nulidad ante el tribunal de lo contencioso", dijo Klip Gervitz.

TE RECOMENDAMOS: Delegada pide no demoler el Rébsamen hast tener peritaje

El funcionario local dijo que no está dentro de su facultad clausurar la propiedad y que el juicio iniciado en marzo de este año sigue siendo desahogado.

ALEC/nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.