• Regístrate
Estás leyendo: 'Invasión' Uber en Torreón y Saltillo
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 20:09 Hoy

'Invasión' Uber en Torreón y Saltillo

Después de días de especulación, el servicio de transporte entre particulares arribó a Coahuila. María Fernanda Reséndiz, coordinadora de Comunicación, informó que suman 23 ciudades con la app.

Publicidad
Publicidad

María Fernanda Reséndiz, coordinadora de Comunicación de Uber México, informó que el servicio arrancó operaciones desde las primeras horas de hoy en la ciudades de Torreón y Saltillo en Coahuila.

Además, 5 ciudades más en Guanajuato para sumar un total de 23 en el país, que cuentan con este servicio de choferes privados.

Al cuestionar si los 8 coches que aparecían en el mapa de Torreón, eran todos los socio-conductores que se habían inscrito hasta el momento, la coordinadora de comunicación de Uber México aclaró que no, se trata de la cantidad de socio-conductores que se encuentran conectados en ese momento.

Dijo que el número de socio-conductores es muy relativa, ya que cuentan con completa independencia en cuanto a sus horarios, ellos deciden cuándo conectarse a la aplicación.

Fue enfática en decir que por cuestiones de estrategia y al tratarse de una empresa privada, el número de conductores activos en la región laguna es una cifra que no se dará a conocer, sin embargo, aclaró que es un servicio de particular a particular el que brindan.

[OBJECT]Con respecto a la respuesta de las personas que quieren formar parte de las filas de Uber como choferes, dijo que ha sido muy positiva.

Destacó que esta gran respuesta es por la calidad del servicio de transporte que se brinda, más seguro, limpio, confortable y rápido.

Dijo que los descuentos estarán disponibles para los primeros usuarios laguneros que soliciten el código, el cual está abierto para usar en los dos primeros viajes.

Los códigos de viaje gratuitos se pueden encontrar en la página de Facebook Uber Torreón.

Además, destacó que se realizaron alianzas estratégicas con el Club Santos Laguna, donde se abrieron a la innovación tecnológica y del transporte.

"Se acordó un código para nuevos usuarios de la afición guerrera, en la cual los primeros viajes son gratuitos con valor de 100 pesos y la afición puede optar por utilizar este código o algún otro en tanto sea una comunicación oficial de Uber".

Dijo que están en constante comunicación con las autoridades, incluso valoran la apertura que el Ayuntamiento ha tenido para realizar pláticas, sin embargo hasta el momento no han llegado a un acuerdo.

Recordó que Uber es una empresa líder en tecnología y el servicio que ofrece no es de servicio público, por lo tanto no requiere de una concesión.

Sin embargo en términos de regulación o permisos, son puntos a tratar a futuro con las autoridades, esperan que el diálogo se dé siempre a favor de beneficiar a la ciudadanía, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.