• Regístrate
Estás leyendo: Invalida TEPJF en QRoo a precandidata a diputada de Morena
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 22:43 Hoy

Invalida TEPJF en QRoo a precandidata a diputada de Morena

El tribunal ordenó a ese partido convocar a una nueva asamblea para reponer el proceso de elección de su abanderada por el 02 distrito del estado, porque  el proceso de selección no fue democrático.

Publicidad
Publicidad

Fernando Meraz

La autoridad federal electoral ordenó al partido Morena convocar a una nueva asamblea para reponer el proceso de elección de su candidata a diputada por el Segundo Distrito de Quintana Roo y retirar a la actual precandidata Yensunni Idalia Martínez Hernández postulada por dedazo.

La Tercera Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió sentencia sobre el recurso interpuesto por militantes de ese partido que denunciaron irregularidades en la selección de candidato para acatar lineamientos de la dirigencia nacional y estatal.

"La señora Yensunni fue impuesta por la dirigencia, violando estatutos del partido que obligan a hacer la postulación de manera democrática y con el voto de la mayoría de la militancia", declaró Ileana Onofre Posada, cuyos seguidores se inconformaron ante el Tribunal contra la imposición de la candidata.

Explicó que el pasado 1 de febrero la dirigencia local anunció que Yesunni Idalia Martínez Hernández sería la candidata a diputada por el Distrito 02 con sede en Chetumal, sin considerar que había otras tres aspirantes al cargo, todas mujeres, registradas formalmente en las instancias respectivas.

Sin embargo la dirigencia informó que Martínez Hernández era candidata única para ese distrito pese a la inconformidad de la militancia.

El Tribunal tras analizar los argumentos presentados dictaminó que no se cumplió el proceso democrático y ordenó convocar a una nueva asamblea dentro de los diez próximos días, manifestó Onofre Posada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.