• Regístrate
Estás leyendo: Inundan lluvias zona centro de Zihuatanejo
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:24 Hoy

Inundan lluvias zona centro de Zihuatanejo

Cuatro comunidades se encuentran incomunicadas; fueron evacuadas dos escuelas como medida preventiva. El mercado de artesanías se encuentra inundado.

 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Lluvias “atípicas”, azotan el municipio de Zihuatanejo de Azueta, provocaron inundaciones en tres de las principales avenidas, dos tiendas comerciales, el mercado de artesanías, se evacuaron dos escuelas, y no se registra pérdida de vidas humanas.

Al mismo tiempo Jaime Vázquez Obreiro, director de Protección Civil en Zihuatanejo de Azueta, informó que el camino que conduce a la comunidad de Real de Guadalupe se cortó por la creciente del arroyo y dejó incomunicadas a por lo menos cuatro comunidades.

Lo anterior fue informado por el Subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Raúl Miliani Sabido, quien aseguró que se mantiene un monitoreo permanente en esta localidad de la región de la Costa Grande.

“Tenemos inundaciones en las avenidas (José María) Morelos, (Benito) Juárez y Vicente Guerrero, además inundo los centros comerciales de Aurrera y Comercial Mexicana, y el nivel del agua alcanzó un metro de altura.

“Hubo vehículos varados, arrastre de piedras, lodo y sobre todo basura, que llegó a las avenidas de las partes altas de donde todavía sigue escurriendo el agua y ya se trabaja en el desazolve”, dijo Miliani Sabido.

En tanto personal de Protección Civil del estado y del gobierno municipal realizan recorridos para verificar que no haya viviendas afectadas por las torrenciales lluvias que desde en la mañana azotan esta región de la Costa Grande, señaló el funcionario estatal de Protección Civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.