• Regístrate
Estás leyendo: Se inundan 76 casas de La Azucena; los vecinos protestan
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 23:29 Hoy

Se inundan 76 casas de La Azucena; los vecinos protestan

Colonos se manifestaron en la carretera El Verde debido a que se sienten ignorados por el presidente municipal de El Salto.

Publicidad
Publicidad

Un total de 76 casas del fraccionamiento La Azucena, en El Salto, registraron inundación tras la fuerte precipitación que se registró durante la madrugada de este miércoles.

Las viviendas afectadas se concentran en las calles Cimarrón, Loto, Mirto y Muergano, donde el agua alcanzó niveles entre los 10 y 50 centímetros, dañando varios enseres domésticos, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco (UEPCBJ).

Los vecinos del fraccionamiento La Azucena, molestos por la falta de apoyo del ayuntamiento encabezado por el alcalde Marco Godínez Montes, se manifestaron por alrededor de dos horas bloqueando la carretera El Verde.

“Nos fue de la patada con la lluvia, la semana pasada levantamos una bardita de 20 centímetros, afortunadamente somos de las casas de arriba y podemos decir que somos de los que menos nos afecta. Yo te puedo decir que a mí se me echaron a perder mis muebles, mi refrigerador y mi lavadora. Pusimos la bardita, pero se burló de nosotros el agua y se regresó por los drenajes, me salió la misma, lo que estamos exigiendo son soluciones y no promesas, el alcalde nos ha prometido mucho, nos promete nos va arreglar lo del agua potable y no lo arregla, y para acabarla ahorita es hora que ya nos quitaron el agua, con qué vamos a lavar, cómo lavamos si nos quita el agua”, reclamó Jaqueline, vecina afectada.

Otro de los quejosos, Oscar González, dijo estar molestó con el Ayuntamiento de El Salto, que ignora las peticiones de los vecinos del fraccionamiento, “también ahorita se nos metió menos el agua porque puse una bardita igual que la señora (Jaqueline), pero la verdad está de la jodida.

Hoy nos pusieron el agua temprano porque aquí andaba Godínez, pero después la quitaron y la verdad no se vale, me decían que por aquí está una señora que vive en una casa de un solo piso y que está recién operada del corazón, no me quiero poner en sus zapatos”.

Esta es la tercera vez en lo que va del año, que los quejosos deciden cerrar el tránsito en esa arteria para exigir que se corrijan las fallas que presentan las viviendas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.