• Regístrate
Estás leyendo: Se inundan 41 municipios de Oaxaca declarados en desastre por sismos
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 19:34 Hoy

Se inundan 41 municipios de Oaxaca declarados en desastre por sismos

Los sismos del 7 y 19 de septiembre dañaron la red de drenaje y las alcantarillas de los municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, lo que propició la inundación.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Los 41 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, declarados zona de desastre por los sismos del 7 y 19 de septiembre, están inundados por las fuertes lluvias de las últimas horas.

La red de drenaje y las alcantarillas de los municipios de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Santa María Xadani, Santiago Laollaga, Unión Hidalgo, Ixtaltepec y Espinal, entre otros, quedaron dañadas tras el sismo, lo que propició la inundación.

TE RECOMENDAMOS: Los habitantes de Juchitán afectados por el sismo y las lluvias

Tito García, habitante de la Séptima Sección, en Juchitán, dijo que a pesar de que el presidente, Enrique Peña Nieto, visitó la zona, la ayuda del gobierno federal y estatal no ha llegado.

Los habitantes de Juchitán también acusaron que la entrega de lonas llegó a cuentagotas, pues aún hay 25 mil familias viviendo a la intemperie.

También señalaron a la alcaldesa, Gloria Sánchez, de no distribuir de manera eficiente los apoyos.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.