• Regístrate
Estás leyendo: Inundadas 200 familias en Torreón tras lluvias
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 13:52 Hoy

Inundadas 200 familias en Torreón tras lluvias

El alcalde realizó un recorrido en las colonias Victoria, Vista Hermosa y Plan de Ayala. Hasta el momento son 8 las viviendas afectadas con derrumbes parciales.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Después de la lluvia registrada la tarde de este martes en la Zona Metropolitana, el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán y el Director de Obras Públicas, Gerardo Berlagana realizaron un recorrido por el sector poniente, uno de los más afectados.

En una información preeliminar son cerca de 200 familias las que fueron alcanzadas por la inundación en las colonias Victoria, Vista Hermosa y Plan de Ayala.[OBJECT]

Fueron ocho viviendas con derrumbes parciales, en tanto que realizan una evaluación para determinar las afectaciones.

El alcalde aseguró que ya el personal de Desarrollo Social se encuentran levantando un censo para actualizar la evaluación, ya que varias viviendas construidas de adobe podrian estar en riesgo de desrrumbarse y la cantidad se puede modificar.

En torno a las causas de las inundaciones en este sector dijo que se trató de lluvias extraordinarias que rebasaron los 90 milímetros de agua en una hora.

"El arrastre de la cantidad de agua que cayó junto con la basura, superó la capacidad del canal que se encuentra a lo largo de estas colonias. Existe además por la entrada del río Nazas una construcción que taponeó el flujo de agua que hizo las veces de represa, por eso el agua alcanzó niveles de metro y medio".

Señaló además que comienzan a realizar labores de limpieza, acciones de salud y se buscará apoyarlos con un lugar donde dormir y alimento que por el momento es la prioridad.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.