Lluvias dejan inundaciones en zona cercana a Paso Express

Protección Civil de Morelos informó que tres familias fueron desalojadas por el aumento del nivel del agua de la barranca Santo Cristo.

Morelos

Debido a las lluvias de esta madrugada, que provocaron el aumento en el nivel de la barranca Santo Cristo, fueron desalojadas tres familias del Andador Mitre de la colonia Chipitlán y se restringió el paso vehicular en el Paso Express.

En un comunicado, autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, señalaron que se brindó el apoyo a las familias afectadas por la lluvia que cayó durante la madrugada.

Javier Bermúdez Alarcón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, informó que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua, la precipitación que se presentó alcanzó los 39 milímetros, en un lapso de 50 minutos.

Explicó que debido a esta precipitación, el nivel del agua en el cauce de la barranca Santo Cristo se incrementó hasta alcanzar un nivel de 10 metros, situación que provocó afectación a viviendas y vehículos de la colonia Chipitlán y del conjunto habitacional Jardines de Palmira.

Ante la contingencia y para evitar riesgos, fueron desalojadas tres familias del Andador Mitre de la colonia Chipitlán y de manera preventiva, se restringió el paso en la vía.

Tras la precipitación, la Dirección de Contingencias apoyó con limpieza de las viviendas, mientras que Servicios de Salud ayudó a los afectados con acciones de saneamiento básico.

AA