Causa daños ‘Boris’ en Campeche; más de 600 casas inundadas

Protección Civil del estado informó que al menos 450 familias fueron llevadas a albergues. Más de 20 comunidades resultaron anegadas y puentes dañados.

Campeche

Las lluvias ocasionadas por la depresión tropical "Boris", en la zona sur de Campeche hasta el momento han provocado afectaciones en más de 20 comunidades, dejando a poco más de 625 viviendas inundadas, evacuándose al menos 450 familias, además de dañar puentes y carreteras.

La Dirección de Protección Civil del municipio de Calakmul reportó inundaciones en 20 comunidades, además de daños en los puentes de los tramos Manantial hasta La Virgencita y El de los Ángeles que fueron derrumbados por el agua y que ya se rehabilitaron.

Hasta el momento se reportaron más de 175 viviendas inundadas, dentro de las comunidades afectadas están Manuel Castilla Brito, Ricardo Payro, Campanario, La Lucha y las que se encuentran en la zona limítrofe con Guatemala como son Los Ángeles, Tesoro, Pioneros del río, Manuel Crescencio Rejón, Justo Sierra Méndez y El Cibalito.

Por lo que respecta al municipio de Candelaria de igual manera Protección Civil Municipal informó que al menos 450 familias de ocho colonias de la cabecera municipal fueron afectadas con las lluvias provocadas por el fenómeno que ocasionaron inundaciones en sus viviendas.

Las colonias afectadas son San Martin Independencia, Guanajuato, Centro, Nueva Creación y San Isidro, las familias que fueron evacuadas se llevaron al refugio temporal habilitado en el ICAT, número 4.

El traslado de los afectados fue en vehículos del Ayuntamiento, la Policía Municipal y del Onceavo Regimiento de Caballería Motorizada.

En este municipio también se reportaron afectaciones en carreteras donde hubo encharcamientos como la de Candelaria- el Naranjo, el Encanto, Emiliano Zapata III, e Isla del Paraíso, en el caso de estas dos últimas quedaron incomunicadas en su totalidad.

También fueron afectados por las inundaciones familias de las comunidades de Venustiano Carranza, San José de las Montañas, Corte de Pajaral, y Benito Juárez.

Por otra parte las clases continúan suspendidas en los municipios de Champotón, Escárcega, Candelaria, Carmen y Palizada, reanudándose las clases en Calakmul, Hopelchén, Campeche, Tenabo, Hecelchakán y Calkiní.

Se espera que las lluvias continúen en la zona Centro y Sur del Estado de Campeche hacia este jueves, algunas de intensidad fuerte, mientras que en el Oriente y Norte de la entidad las condiciones y posibilidades de precipitación serán menores.