• Regístrate
Estás leyendo: Inundaciones dejan incomunicados 14 poblados
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:23 Hoy

Inundaciones dejan incomunicados 14 poblados

Debido a las lluvias recientes y a que la capacidad de las presas duranguenses se vio rebasada, los caudales de los ríos se incrementaron, por lo que ya se realiza la repartición de víveres.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala

A lo largo de la última semana y a consecuencia de las lluvias que se han tenido en la entidad, 14 poblaciones de distintos municipios se han quedado incomunicadas por las crecientes de ríos y arroyos, comunidades en las que viven alrededor de mil 800 personas y las precipitaciones del fin de semana seguramente agudizarán la incomunicación.

Así lo consideró el subdirector de Protección Civil del Estado, Jorge Paniagua, quien señaló que aunque en los últimos días las precipitaciones han sido menores en la capital del Estado, en la zona serrana la situación es diferente.

El agua escurre hasta las presas que ya se encuentran llenas y por lo tanto, derraman a ríos y arroyos, de ahí que se trabajó en la madrugada colocando costaleras a lo largo del río Tunal en los poblados Francisco Villa Viejo y 5 de Febrero, así como en Contreras para monitorear si se requería una evacuación de las viviendas que se encuentran cercanas al margen del río, sin embargo esto no fue necesario.[OBJECT]

A la par de estas acciones que se realizan en la ciudad, al interior del Estado se instaló un puente aéreo con la comunidad de San Jerónimo de Jacales en Canatlán, donde se quedaron sin víveres y se envió el helicóptero con dotaciones alimentarias, así como medicamento.

Además se trasladó de manera urgente a Laura Ceniceros, que tiene un embarazo de siete meses y una probable amenaza de aborto al hospital materno-infantil, afortunadamente se encuentra estable.

"En estos días estamos por recibir los insumos de la declaratoria de emergencia para los municipios afectados, así como Lerdo que acaba de ser declarado en emergencia, los insumos a recibir son alimentarios, de abrigo y limpieza".

Las lluvias del fin de semana podrían incrementar la incomunicación de las poblaciones, que estarán siendo monitoreadas por las direcciones de Protección Civil y en caso de ser necesario se tendría la intervención de PC Estatal y del gobierno, a través de las distintas dependencias para atender con prontitud cualquier emergencia.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.