• Regístrate
Estás leyendo: Inundaciones deja fuerte lluvia en Acuña
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 22:53 Hoy

Inundaciones deja fuerte lluvia en Acuña

El secretario de gobierno de Coahuila informó que no hubo daños de consideración, pues se tenía pronosticado. Sólo se tuvo el reporte de menores extraviados quienes fueron encontrados.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobierno de Coahuila se mantiene alerta junto a todas las corporaciones de ayuda y atención a la población ante las lluvias que se han registrado en Ciudad Acuña.

La fuerte tormenta que azotó esta mañana dejó algunas inundaciones y encharcamientos, pero afortunadamente nada de consideración.

Así lo informó Víctor Zamora, secretario de Gobierno, quien agregó que este temporal ya se había anunciado, estaba pronosticado, por lo que la población estaba prevenida y las corporaciones correspondientes preparadas para atender cualquier contingencia.

"No se tiene reporte de daños, teníamos la macro brigada que el gobierno del Estado había dispuesto para este día, pero el viento tumbó los toldos, pero algo que lamentar, en cuanto a vidas, no hay nada”, destacó.[OBJECT]

Aseguró que se tuvo el reporte de menores extraviados, pero fueron localizados por las corporaciones y entregados a sus familias en los albergues.

En cuanto a los albergues mencionó que siguen en operación y que el que tiene constante movimiento es el que está ubicado en el Gimnasio José de las Fuentes, en donde se tienen aproximadamente 270 personas, que en su mayoría son las que sufrieron pérdida total de sus casas en las colonias Santa Rosa, Santa Teresa y Las Aves.

Víctor Zamora subrayó que el Gobierno del Estado se mantiene alerta en este municipio para continuar ayudando a las personas de Ciudad Acuña.

"Habría que agradecerle ya a todos nuestros compañeros del Estado y de fuera del Estado porque creo que ya es suficiente lo que aportaron, todavía hoy llegaron más víveres, entonces yo creo que ya con lo que tenemos si le queremos decir a la gente que ya es suficiente por lo pronto. La contingencia está atendida", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.