• Regístrate
Estás leyendo: Inundaciones afectan viviendas en Durango
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 17:12 Hoy

Inundaciones afectan viviendas en Durango

Hugo López, director de Aguas del Municipio, informó que el agua llegó hasta el interior de las casas de la colonia La Virgen, por lo que se trabaja para eliminar los encharcamientos.

Publicidad
Publicidad

Durante la madrugada de este lunes, diversos puntos de Durango se han visto afectados con encharcamientos, entre ellos en la colonia la Virgen, donde se metió agua a las viviendas.

Hugo López, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), aseguró que también la central de autobuses se inundó durante algunas horas, pero aproximadamente a las 8:15 de la mañana la situación estaba controlada.

Destacó que en las inmediaciones de la central no se encontraban encharcamientos visibles, por lo que el estancamiento de agua fue porque estaban tapadas las alcantarillas.

Pero sí profundizó en el tema de la colonia la Virgen, que se formó por asentamientos irregulares en una zona de la mancha urbana en declive y es por eso que el agua se asentó en la parte más baja.[OBJECT]

Dio a conocer que los colectores pluviales que se han instalado en la ciudad, han ayudado a que los charcos sean pocos y con menos cantidad de agua estancada.

Aseguró que es el momento en el que la ciudadanía debe de tomar en cuenta, que las alcantarillas son la única manera en la que se puede drenar el agua al sistema pluvial de la ciudad, es por eso que las concentraciones de agua afectan de manera sustancial viviendas y calles.

También hizo el llamado para que los ciudadanos no tiren basura en las rejillas, ya que es la principal razón por la que el agua se estanca.

Finalmente dijo que se seguirá con la vigilancia de las diferentes zonas y al momento no se han registrado inundaciones importantes.

Por su parte, Gustavo Paredes Moreno, titular de Protección Civil, informó que en la colonia la Virgen se acumuló hasta en 50 centímetros de lluvia y hubo una decena de viviendas inundadas.

Aseguró que en años anteriores se han dado más afectaciones y para el mes de septiembre, se espera mayor cantidad de lluvia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.