Lluvia provoca inundación en Tultitlán

Debido a la tormenta se desbordó un arroyo de aguas negras a la altura de las colonias Sierra de Guadalupe y Buenavista, lo que obligó al cierre parcial de la avenida José López Portillo.

Ciudad de México

Un aguacero que cayó en el municipio de Tultitlán, Estado de México, ocasionó que las aguas que bajan de la parte alta de la localidad desbordaran un arroyo, provocando inundaciones de hasta metro y medio de altura en varias comunidades de la demarcación.

Reportes de autoridades municipales establecen que la tormenta inició alrededor de las 16:30 horas y la lluvia se prolongó por más de una hora.

La bajada de las aguas de la parte alta del municipio ocasionó el desbordamiento de un arroyo a la altura de las colonias Sierra de Guadalupe y Buenavista.

En la colonia Ampliación El Tesoro se registraron inundaciones de hasta metro y medio de altura. En la vía López Portillo, a la altura del asta bandera, se presentaron anegaciones de 30 centímetros, en dirección al vecino municipio de Coacalco, por lo que el servicio de la línea 2 del Mexibús fue suspendido.

La acumulación de agua provocó congestionamiento vehicular desde el asta bandera hasta el penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla.

La fuerte precipitación pluvial además causó inundaciones en la colonia La Sardaña, conocida como Bodegas, San Marcos y Libertad, donde el nivel del agua acumulada superó los 40 centímetros de altura.

Bomberos y personal del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán labora en las zonas afectadas para desalojar el agua pluvial, apoyar a los afectados y restablecer la situación.



VJCM