• Regístrate
Estás leyendo: Inunda lluvia clínica del IMSS en Ciudad Obregón
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 08:05 Hoy

Inunda lluvia clínica del IMSS en Ciudad Obregón

El coordinador de la Unidad de Protección Civil, confirmó que el edificio no cuenta con drenaje pluvial adecuado, pues se hicieron ampliaciones con deficiencias.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Felipe Larios Gaxiola

La lluvia de 91 milímetros que azotó el martes por la noche el casco urbano de Ciudad Obregón, inundó por completo el área de sótanos del hospital del IMSS que no cuenta con drenaje pluvial adecuado.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Ramón Reynaga Sánchez, dijo que la dependencia confirmó que la construcción en la clínica carece de drenaje pluvial adecuado para evitar inundaciones.

Dijo que en el edificio del IMSS se hicieron ampliaciones con deficiencia en los sistemas de drenaje pluvial y altura inadecuada, sin tomar en cuenta el declive natural de la ciudad, ni solicitar los permisos correspondientes.

Reynaga aseguró que la UMPC no recibió solicitud de la administración de la clínica del IMSS para realizar los trabajos de ampliación en el área de sótanos y añadió que no habían hecho recomendaciones porque no había denuncia previa.

"Lo que pasa es que se hicieron trabajos y no se hacen bien los drenajes pluviales, por eso es necesario sacar los permisos correspondientes en Protección Civil y la oficina de Desarrollo Urbano", refirió el funcionario.

Por su lado, el IMSS confirmó que el área de guardería también resultó con daños por las lluvias.

Se informó que debido a que la cocina quedó inundada, la guardería permanecerá cerrada por varios días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.