Se inunda el Circuito Exterior Mexiquense

El ayuntamiento de Ecatepec informó que el miércoles pasado llovió por más de 20 horas consecutivas, lo que ocasionó que el drenaje general del Valle de México llegara a su máxima capacidad y ...
Aguas negras en la vialidad.
Aguas negras en la vialidad. (Saul López)

México

Las lluvias registradas durante las últimas horas provocaron el desbordamiento del dren general del Valle de México, principal canal que desaloja las aguas negras de la zona oriente del Distrito Federal y del Estado de México, lo que ocasionó la inundación de ambos sentidos del Circuito Exterior Mexiquense Bicentenario, en un tramo aproximado de dos kilómetros, por lo que fue cerrada la circulación en esa vialidad.

El ayuntamiento de Ecatepec informó, a través de un comunicado, que el miércoles pasado llovió por más de 20 horas consecutivas, debido al frente frío número 21, lo que ocasionó que el drenaje general del Valle de México llegara a su máxima capacidad y las aguas negras se desbordaran.

Indicó que las aguas residuales inundaron el circuito, donde la madrugada de ayer el agua alcanzó una altura de un metro.

El desbordamiento del canal, operado por la Comisión Nacional del Agua ocurrió en la parte más baja, en el tramo que comprende los kilómetros 46.5 al 48, en los límites de Ecatepec y Nezahualcóyotl, donde decenas de automóviles se quedaron varados.

La circulación vehicular fue interrumpida desde el Periférico oriente hasta la caseta de cobro de Las Américas.

Vehículos particulares y de carga fueron desviados hacia la avenida Central. Muchos de ellos se quejaron, porque aun cuando ese tramo estaba cerrado les cobraron peaje.

Autoridades municipales de Ecatepec indicaron que no se registraron afectaciones en viviendas, pues el nivel del agua residual llegó al ras de las banquetas, sin que ingresara a los domicilios.