• Regístrate
Estás leyendo: Introducen en la formalidad a 200 recolectores
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:53 Hoy

Introducen en la formalidad a 200 recolectores

La empresa recicladora Bio Pappel, instalada en el Parque Industrial Oriente, funge como un centro de acopio y una posibilidad de negocio para quienes tengan material reutilizable.

Publicidad
Publicidad

En los últimos dos años, la industria del reciclaje introdujo en la formalidad a cerca de 200 recolectores a través en la empresa nacional Bio papel sucursal Laguna.

Carlos Alberto Baumgarte Montes de Oca, representante de la empresa dio a conocer que la empresa que se ubica en el Parque Industrial Oriente, es centro de acopio y puede representar un negocio sustentable para quienes decidan llevar desde hojas, cuadernos, libros escolares y todo tipo de papel reutilizable, a cambio pueden obtener ya sean hojas en blanco o remuneración económica.

Cerrando el ciclo de vida de los productos, la empresa los recolecta en una cadena inversa de responsabilidad social, para reciclarlos y convertirlos nuevamente en papel Bond sustentable que no consumió árboles.[OBJECT]

"Se trata de una empresa nacional con presencia en la Comarca Lagunera, a través de un Centro de Acopio ubicado en el Parque Industrial Oriente , son 30 plantas industriales en el País".

"Básicamente son seis fábricas de papel y empresas que se dedican a cortar papel extendido o blanco y que hacen cajas de cartón", señaló.

"El tetrapack donde viene la leche, papeles blancos incluso, la libreta de niño, la hoja impresa, el libro escolar, todo es susceptible de volverlo a hacer papel".

"En la casa en ocasiones se tiene almacenado y lo podemos permutar, es decir, si el ciudadano quiere que el contenido que lleve sea permutado por hojas de máquina o por apoyo económico equivalente en kilos, pueden hacer negocio", aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.