Clausuran pastelería en Guerrero tras intoxicación

Autoridades de salud colocaron sellos de suspensión de trabajos y servicios a la pastelería "Mickey" por operar bajo condiciones sanitarias deficientesy que provocó la intoxicación de 155 personas.
Debido al gran número de personas intoxicadas se saturó el hospital, por lo que los pacientes fueron ubicados en los pasillos del nosocomio.
Debido al gran número de personas intoxicadas se saturó el hospital, por lo que los pacientes fueron ubicados en los pasillos del nosocomio. (Rogelio Agustín Esteban)

Ciudad de México

Autoridades sanitarias en Guerrero clausuraron una pastelería, ubicada en el municipio de Quechultenango, luego de que 155 personas se intoxicaran tras consumir productos que habían adquirido en ese establecimiento.

Personal de la Subsecretaría de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud del estado colocó dos sellos de suspensión de trabajos y servicios al comercio con razón social "Mickey" porque operaba bajo condiciones sanitarias deficientes, además de que no contaba con aviso de funcionamiento.

Tras la verificación sanitaria realizada por personal de la Secretaría de Salud local se detectó que la conservación de los pasteles se realizaba en dos refrigeradores que se encontraban a una temperatura considerada como riesgo para la población.

En el lugar, fueron destruidos 80 pasteles, que en total eran 160 kilogramos de producto, los cuales fueron depositados en tres bolsas negras y enviarlos al basurero municipal.

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que están a la espera de los resultados microbiológicos de las muestras del producto enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública para determinar qué tipo de bacteria provocó la intoxicación de 155 personas, quienes adquirieron pasteles para el festejo del Día de las Madres.

La mayoría de las personas que resultaron intoxicadas fueron atendidas en el hospital de Quechultenengo, donde debido al gran número de enfermos tuvieron que acondicionarse espacios en pasillos interiores y exteriores del nosocomio.