Se intoxican cinco personas por ácido clorhídrico en Cuernavaca

Los hechos se dieron al filo del medio día, cuando en un negocio de compra de desperdicios se abrió un contenedor con esta sustancia. 
Dos bomberos resultaron intoxicados por el producto químico.
Dos bomberos resultaron intoxicados por el producto químico. (David Monroy)

Cuernavaca

Cinco personas resultaron intoxicadas con ácido clorhídicro, --entre ellas dos bomberos—el medio día de este jueves, en la colonia La Estación de esta ciudad capital.

Cerca de las 12 horas, la propietaria de un negocio de compra de desperdicios industriales, solicitó a trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca, llamaran a los servicios de emergencia pues ella y dos de sus empleados habían sido expuestos a un derramamiento del ácido, al abrir un contenedor de metal que les había sido vendido.

Mientras tanto, la mujer y los jóvenes, salieron de la negociación ubicada en la acera de enfrente de una central camionera, con tos y evidente imposibilidad para respirar, “tomaron un taxi y se fueron, yo creo que a un hospital”, declaró uno de los testigos de los hechos.

Ante la alerta, elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana cercaron la zona, desviaron el tráfico e impidieron el paso a los transeúntes debido a que el fuerte olor se había extendido varios metros a la redonda, por lo que los servicios de emergencia de la misma corporación repartieron entre los servidores públicos y medios de comunicación, tapabocas para no tener dificultades para respirar.

Durante varios minutos, los bomberos y personal de protección civil municipal realizaron maniobras para neutralizar el olor y los gases del líquido derramado, en tanto que otro grupo llevó hasta la negociación sin nombre, un contenedor color amarillo donde fue depositado el bote metálico que contenía el ácido.

Los bomberos afectados fueron atendidos por personal de la Cruz Roja Mexicana, que también arribaron al lugar de los hechos. El operativo se retiró cerca de las 13.15 horas.