Se intoxican 44 personas por comer pastel en Tlapa

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que entre los enfermos hay 12 niños, los cuales asistieron a un cumpleaños.  

Chilpancingo

Al menos 44 personas, 12 de ellos menores de edad se intoxicaron al consumir pastel en una fiesta de cumpleaños celebrada en la colonia La Palma, en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort.

Cecilio Sánchez Sandoval, responsable de la jurisdicción sanitaria 04, correspondiente a la región Montaña, señaló que el primer reporte se tuvo alrededor de las 18:00 horas del miércoles 6 de agosto.

Para las 19:00, el personal médico del hospital general informó sobre la necesidad de realizar un operativo en el asentamiento humano de referencia, por lo que se recurrió a un trabajo de perifoneo para ubicar a todas las personas que estaban en la fiesta de cumpleaños.   

En el monitoreo realizado, el personal de la Secretaría de Salud (Ssa) detectó a 44 personas con cuadros der vómito y diarrea, entre ellas había 12 niños.

No hubo ningún deceso, aunque se tomaron muestras que alrededor de las 04:00 horas se enviaron hacia el puerto de Acapulco, con la intención de verificar que bacteria propició el brote.

Hasta la mañana del jueves, la mayor parte de los pacientes permanecían hospitalizados, aunque Sánchez Sandoval manifestó que ya estaban estables.