• Regístrate
Estás leyendo: Interviene Zapopan calles de la colonia El Rehilete
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 05:43 Hoy

Interviene Zapopan calles de la colonia El Rehilete

Llevó pavimentación de concreto hidráulico a uno de los asentamientos más pobres del municipio.

Publicidad
Publicidad

Tocó el turno a la colonia El Rehilete. A la comunidad, ubicada al surponiente del municipio de Zapopan, llegaron este martes las autoridades encabezadas por el alcalde Pablo Lemus Navarro para hacer entrega formal de casi un kilómetro de calles donde se colocó pavimento de primer mundo y una nueva red de agua potable.

Es la primera intervención integral a las vialidades en uno de los asentamientos más pobres de Zapopan. El gobierno municipal invirtió 8.5 millones de pesos en la instalación de concreto hidráulico, reemplazo de la red de agua potable y alcantarillado y construcción de banquetas con accesibilidad universal. Una infraestructura similar a la de cualquier colonia residencial de la ciudad.

“La colonia que tiene el mayor índice de desigualdad (en Zapopan) es El Rehilete, seguida de la Carlos Rivera Aceves y de la 12 de Diciembre. Entonces, me comprometí en traerles infraestructura de primer mundo… Lo que presentamos el día de hoy se llama dignidad. Dignidad para ustedes, dignidad para sus familias”, afirmó Lemus Navarro a los vecinos.

La obra se extiende a lo largo de 988 metros lineales sobre las calles de Puerto Peñasco –que une a la colonia con la Prolongación Guadalupe-, Obreros Unificados, Puerto Salina Cruz, Volcán de Oro y Volcán Cuitzeo, y según se informó beneficiará a 3 mil 500 personas.

Lemus resaltó el compromiso de su administración por combatir la desigualdad y aseguró que se seguirá llevando la mejor infraestructura a las colonias más vulnerables. A este Rehilete le faltan aún muchas calles por rehabilitar y mucha pobreza por inhibir, pero otra promesa que hizo el primer edil fue la de impulsar diversas políticas y estrategias para que, en cinco años más, Zapopan sea el municipio con el mayor desarrollo humano de México.

David Zamora Bueno, director general de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, añadió que el material empleado en las vialidades intervenidas en El Rehilete, es de igual calidad que el utilizado por el municipio para pavimentar avenidas como López Mateos Sur. “Es la misma calidad. El tipo de banquetas, machuelos, accesibilidad. No hay diferencia entre un lugar y otro”, dijo.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.