• Regístrate
Estás leyendo: Intervendrán carretera rumbo a lugares turísticos de Tapalpa
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 22:43 Hoy

Intervendrán carretera rumbo a lugares turísticos de Tapalpa

Se estima una inversión de 45 mdp pesos para intervenir 8 kilómetros 

Publicidad
Publicidad

Con una inversión estimada en 45 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se iniciarán las obras de mantenimiento correctivo de ocho kilómetros de la carretera Tapalpa-San Gabriel, dio a conocer el presidente municipal de Tapalpa, Antonio Morales Díaz.


Para el primer edil de Tapalpa, dicha obra tiene beneficio turístico en el Pueblo Mágico "debido a que hay una gran cantidad de desarrollos hacia ese lugar donde se cuentan 700 casas de campo. Favorece el interés turístico la presa El Nogal", señaló el presidente municipal.

De acuerdo a lo que la SCT ha informado al presidente municipal, las obras iniciarán dentro de dos semanas, posterior al periodo vacacional.

La obra consistirá en el retiro del viejo asfalto y la colocación de nuevo pavimento. En total se van a intervenir un total de ocho kilómetros y se estima que las faenas duren alrededor de mes y medio.

Por otro parte, el presidente municipal de Tapalpa informó que se gestiona una inversión de 165 millones de pesos en tres a cuatro etapas. El proyecto ejecutivo contempla la ampliación de 32 kilómetros de la carretera de ingreso al llamado Pueblo Mágico. Se espera que se puedan obtener los primeros recursos para el año 2017.

El municipio de Tapalpa recibe una visita anual de 170 mil personas que dejan un derrame económico de hasta 200 millones de pesos anuales. Durante el Festival Cultural del municipio que será celebrado del 26 de marzo al 3 de abril se espera la visita de 40 mil personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.