• Regístrate
Estás leyendo: Interponen padres de familia queja ante Educación
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:21 Hoy

Interponen padres de familia queja ante Educación

Las quejas acerca de las malas condiciones en que se encuentra la primaria Francisco González Bocanegra, ya fueron escuchadas y formalizadas ante las autoridades.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Daniela García

Los padres de familia de la escuela Francisco González Bocanegra, del municipio de San Pedro Garza García, acudieron a interponer una queja ante la Secretaría de Educación en el Estado, en contra de la directora del plantel.

En días pasados, los padres de familia de esta escuela se manifestaron en las afueras de este plantel educativo para protestar contra la directora, María Alicia García Rodríguez, por abusos de poder y supuesto desvío de recursos.

Los manifestantes acudieron a la Secretaría de Educación Pública de Nuevo León donde fueron recibidos por el director de Seguridad Escolar, Carlos González Moscada y el jefe del módulo de quejas, demandas y denuncias, Carlos Velázquez Garza.

Fue entonces cuando las autoridades escolares les pidieron a los manifestantes interponer una queja que sería turnada a las oficinas correspondientes, y les prometieron que será en los próximos días cuando se solucione la situación.

Sobre todo considerando que una de las demandas de los padres de familia es que se destituya a la directora, o en caso contrario los niños no acudirán a clases la próxima semana en el arranque del ciclo escolar.

"Vamos a turnar esto a investigación. Son dos o tres oficinas las que tienen que intervenir para ver lo del dinero de las aportaciones escolares... Vamos a investigar todo lo que ustedes nos estén diciendo, solo necesitamos formalizarlo", les aseguró Velázquez Garza, jefe del módulo de quejas de la secretaría.

Tras escuchar los abusos de poder de la directora, de los supuestos desvíos de dinero y otras acciones que desfavorecen a la educación de los niños, las autoridades escolares invitaron a los padres de familia a acudir al módulo de quejas para interponer por escrito cada una de estas.

Posteriormente, se les pidió firmar la carta y esperar a que se solucione la situación en los próximos días.

"Pónganse de acuerdo, hagan un planteamiento generoso de lo que está sucediendo, en lo que coincidan. Firman todas, y le damos una formalidad a esto", aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.