• Regístrate
Estás leyendo: Interponen amparo para abrir proyecto de interconexión
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 17:34 Hoy

Interponen amparo para abrir proyecto de interconexión

Los vecinos de la colonia Independencia presentaron este recurso para exigir que el Gobierno Estatal publique oficialmente el proyecto.

Publicidad
Publicidad

Vecinos de la colonia Independencia que se oponen al proyecto de interconexión del centro de Monterrey con la zona de Valle Oriente, a través de este sector, anunciaron que interpusieron un amparo para que el Gobierno Estatal publique oficialmente el proyecto.

Ericka Charles Niño, quien dijo ser vecina de la colonia, comentó que la autoridad estatal tiene hasta el 15 de diciembre para publicarlo.

"El proyecto de interconexión no son dos calles, son 11 calles, nada más que en la primera etapa son dos. Obviamente si nosotros permitimos que empiecen con dos y acaben con 11, pues después van a querer el resto de la colonia, entonces, ni dos, ni 11, ni ninguna.

"Por eso interpusimos un amparo para la defensa de nuestros derechos colectivos de las tres colonias por el impacto medioambiental que tiene, que aparte es un impacto para toda la ciudad de Monterrey. Traer 11 avenidas más a la ciudad es absurdo, es ridículo, eso no puede ser, afecta nuestra calidad de vida", expresó.

Durante una reunión que sostuvieron en la zona del Barrio Antiguo, comentó que la Independencia es un sector muy peatonal y de transporte público, y eso, reiteró, afecta la calidad de vida.

"Decidimos empezar con una demanda que ya procedió, el Gobierno del Estado tiene hasta el 15 de diciembre para publicar oficialmente un proyecto, interpusimos un amparo por estas cuestiones que le comenté y también ya avanzamos en eso y empezamos hasta abril del próximo año a las audiencias y todo eso", indicó.

Cabe destacar que organizaciones civiles como Reforestación Extrema y Vertebra, así como abogados cercanos al sector empresarial ya intervinieron mediante supuesta asesoría con los vecinos, y se desconoce la real intención de su participación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.