• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 05:14 Hoy

Internet perjudica al medio ambiente: investigador

Actualmente se emplean más de dos millones y medio de megawatts en el uso de internet, lo que está generando más de dos millones de toneladas de CO2.

Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado

La disminución del uso de papel con la llegada de las nuevas tecnologías, podría parecer un golpe acertado a la protección del medio ambiente, ¿pero realmente lo es?, cuestionó el maestro Armando Martínez Torres, durante el Café Sociológico, organizado por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).


El también psicólogo y programador advirtió que el ser humano ha llegado a un punto sin retorno, en donde las nuevas tecnologías son imprescindibles en los ámbitos económico, social, laboral y personal, entre otros que, de acuerdo a estudios que ha realizado, podría deducir que para los próximos 50 años será una situación difícil de sostener.

“Se dice no imprimas tal correo si no es necesario, con esto ayudarás al medio ambiente, pero yo me pregunto dónde está el beneficio. ¿Realmente lo hay? ¿Hay que ir más allá y pensar quién sostiene esa red y qué costo estamos pagando por ella?”, dijo al señalar que actualmente se emplean más de dos millones y medio de megawatts en el uso de internet, lo que está generando más de dos millones de toneladas de CO2 (Dióxido de Carbono) por mantener conectados a los 4 mil millones de usuarios que existen en la red.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.