• Regístrate
Estás leyendo: Internet gana terreno en venta de vehículos
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 03:49 Hoy

Internet gana terreno en venta de vehículos

Hasta un 10% ha aumentado el mercado de autos en La Laguna, según indicó Howard Torres, encargado del departamento de marketing y cobranza de Autos 2000 en Torreón.

Publicidad
Publicidad

Howard Torres, encargado del departamento de marketing y cobranza de Autos 2000, ahora www.carbook.mx, señaló que a través de las plataformas digitales se ha incrementado el nivel de ventas hasta en un 10%.

Con una presencia de 15 años en la región y apenas 5 con la plataforma digital, dijo pretenden modernizar el mercado de compra y venta de autos, acortando tiempos, poniendo al alcance de los compradores un catálogo y una plataforma de pagos vía online.[OBJECT]

"Tener una plataforma digital donde se pueda ver un catálogo de los autos en venta, permite a los clientes ahorrar tiempo, no desperdiciarlo en traslados, andar visitando establecimientos por toda la ciudad, incluso sin tener claro qué se pretende comprar".

El objetivo de la página es que el cliente vea un catálogo en línea, según la marca, modelo de automóvil a comprar, ahí mismo se puede hacer una estimación de las mensualidades que se darán, dependiendo del monto de enganche, plazos y sistemas de financiamiento que se eligieron por parte del cliente, explicó Torres.

La página de www.carbook.mx garantiza que el vehículo que se elige está disponible para el cliente, ya que por sistema se da de baja las unidades que se compran mediante un financiamiento.

Destacó que ha sido difícil romper el esquema tradicional de compra venta de autos en la región, ya que los laguneros son muy tradicionalistas, sin embargo con la implementación de la plataforma digital se pone a la vanguardia mundial el sistema de compra venta de unidades.

"Las personas más jóvenes han aceptado esta forma digital de compra, incluso el tener un referente por escrito, ya que el catálogo y la cotización en mensualidades se puede imprimir de la página, esto promueve la competencia y que el mercado se mueva".

Un agregado que se tiene con esta plataforma es un estado de cuenta que puede ser consultado tanto por la empresa, como por los usuarios, ahí se visualiza las mensualidades y los abonos que se pagan al banco.

Esta empresa lagunera ofrece autos seminuevos y nuevos, con mayor flexibilidad al momento de obtener el crédito, se analiza la capacidad económica del cliente para otorgar un crédito automotriz.[OBJECT]

Otorgan crédito a personas que tienen la capacidad económica, pero no tienen cómo comprobar un ingreso fijo.

Los laguneros buscan autos que gasten poca gasolina, de preferencia que sean de 4 cilindros, que las refacciones sean fáciles de conseguir, las marcas más buscadas son: Volkswagen, Nissan, Ford y Chevrolet.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.