Internas del Cereso Femenil 1 de Chihuahua estelarizan obra de teatro

La dirección del penal indicó que el objetivo es que las internas desarrollen sus habilidades artísticas para un mejor desenvolvimiento social.
Internas del Cereso Femenil Número 1, en Chihuahua, estelarizan la opera prima “Voces del encierro”.
Internas del Cereso Femenil Número 1, en Chihuahua, estelarizan la opera prima “Voces del encierro”. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

En el marco de los programas de reinserción social que se aplican en los penales de Chihuahua, con el apoyo del Instituto Chihuahuense de Cultura (Ichicult), un grupo de internas del Cereso Femenil Número 1 presentaron su opera prima "Voces del encierro".

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, informó que también se crearon las obras: Mi barrio, Decadencia, y Sonido de Gallina, las cuales forman parte de un taller de teatro que inició el pasado mes de julio y que concluye este martes.

De acuerdo con la dirección de este penal, se indica que mediante este taller, se buscó que las internas desarrollen sus habilidades artísticas para un mejor desenvolvimiento social, además de que vean al arte como una posibilidad de desarrollo personal.


MMR